El alcalde ha explicado que la adquisición aprobada hoy en la Junta de Gobierno tiene un valor de 260.000 euros y permitirá movilizar más de 1,5 de fondos europeos de la estrategia EDUSI para vivienda joven.

11/02/2022. El Alcalde Carlos Martínez ha dado cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local con la aprobación del expediente de contratación para la adquisición directa del inmueble calle Zapatería 12, conocido como El Trinquete.

Este edificio data del siglo XIX e incluye un edificio de viviendas y una parte de equipamiento para uso deportivo o recreativo desde la calle del Carmen. El coste de la adquisición es de 260.000 euros y permitirá que el Ayuntamiento invierta un millón y medio de euros de fondos europeos dentro de la estrategia Soria Intramuros para vivienda joven.

Esta intervención permite seguir con la recuperación del casco viejo y con su patrimonio como se ha hecho con el entorno del Mercado, Condes de Gómara, Carmen, San Nicolás o Rincón de Leonor además de revitalizar la zona residencialmente con las viviendas e incidir en el mercado. Esta semana también se ha conocido el acuerdo y preacuerdo con los propietarios del convento de San Agustín junto a la muralla que también permitirá proseguir con esta rehabilitación patrimonial para disfrute de la ciudadanía y como reclamo turístico.