Reclamaciones

La Unidad de Gestión DUSI Soria Intramuros garantiza la puesta en práctica de medidas eficaces para el examen de las reclamaciones, quejas e irregularidades, en su caso, en materia antifraude, relacionadas con la Estrategia. En todo caso se garantiza la confidencialidad.

A nivel interno

Fase 1: Las reclamaciones, quejas e irregularidades, en su caso, en materia antifraude, se recibirán en el correo electrónico de la Estrategia tras rellenar el formulario que hemos incluido en este apartado, tres párrafos abajo. Asimismo, se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Soria.

Fase 2: Las reclamaciones, quejas e irregularidades se archivarán electrónicamente y en papel, para que haya constancia de su registro.

Fase 3: Las reclamaciones, quejas e irregularidades se resolverán a la mayor brevedad posible por el órgano competente. En este sentido, la Unidad de Gestión DUSI Soria Intramuros elaborará una propuesta de resolución que elevará al citado órgano. Una vez producida la resolución, ésta se notificada al interesado por la Unidad de Gestión.

Las reclamaciones a las que afecta este procedimiento no tienen en ningún la caso la calificación de Recurso Administrativo, ni su interposición paralizará los plazos establecidos para ello en la normativa vigente.

 

 

A nivel externo

En caso de conocer presuntos fraudes o irregularidades que afecten a fondos europeos, se facilitan instrucciones y acceso directo para su envío al Servicio Nacional de Coordinación Antifraude (SNCA), de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE).

  • Medios electrónicos, pulsando en este enlace.
  • Siempre que excepcionalmente no se puedan utilizar medios electrónicos, envío de documentación en sobre cerrado a:

Servicio Nacional de Coordinación Antifraude
Intervención General de la Administración del Estado
Ministerio de Hacienda y Función Pública
Calle María de Molina 50, planta 12. 28006 – Madrid

Asimismo, los aspectos fundamentales de dicho canal de comunicación se hallan recogidos en la Comunicación 1/2017, de 6 de abril, del Servicio Nacional de Coordinación Antifraude, que se puede consultar en este pdf: ComunicacionSNCA06-04-2017 Canal denuncias

La remisión de información a través del presente canal no atribuye a la persona informante la consideración de interesado en las actuaciones administrativas que se puedan derivar de la información proporcionada, ni le otorga derecho a ser informado de su resultado, ni legitimación para la interposición de recursos o reclamaciones en relación con el resultado de dichas actuaciones.

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