Adjudicadas las actuaciones en calle Calixto Pereda

En la Junta de Gobierno Local del 8 de junio se ha procedido a la adjudicar una actuación en la calle Calixto Pereda a la empresa soriana Construcciones Beltrán Moñux que ha sido la mejor puntuada y con una oferta de 238.703 euros más IVA. Hay que recordar que este contrato se enmarca dentro de la estrategia DUSI Soria Intramuros y está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la UE en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible del periodo de programación 2014-2020 en el eje 12 de Desarrollo Urbano.

Este proyecto incluye el movimiento de tierras para coordinar la mejora de servicios fundamentalmente con la instalación de una nueva tubería de 500 mm de fundición dúctil cuya instalación ejecutará la empresa Agua de Soria. Respecto a la pavimentación se proyecta dos tipologías de pavimento con una zona 30 en la que estará permitido el paso de vehículos para acceso a garajes, fincas y aparcamiento subterráneo. Se dispondrá taco de granito con caras flameadas y taco de caliza negro en pasos de peatones, utilizando también taco de caliza negro en la franja de aparcamiento prevista. También se contempla una zona exclusiva de peatones formada por un firme similar de 15 cm de zahorra natural, base de losa de hormigón y losa de granito gris perla.

Respecto al alumbrado se sustituye la red de alumbrado existente por puntos de luz compuestos por columna PROM y tres proyectores Neos 3 leds con lo que se obtendrá un ahorro del orden del 40%. Se incluye en el proyecto una instalación de leds en balizas situadas en los nuevos alcorques y una isla ecológica soterrada con cinco módulos, dos para contenedores de carga lateral de residuos orgánicos y otros tres para reciclado de vidrio, papel-cartón y envases. Por último, también se contempla mobiliario urbano con bancos, jardineras y papeleras.

Comparte este contenido