Los trabajos de pavimentación suman más de 750.000 € actualmente

El Ayuntamiento de Soria ejecuta actualmente el contrato de 2019 con una cuantía de 450.000 euros adjudicado a Áridos y Excavaciones Ciria. Paralelamente, también se lleva a cabo la nueva campaña, con una partida de 300.000 euros. La actuación en las aceras y zonas peatonales se complementará con trabajadores del Plan de Empleo incluyendo intervenciones en el Casco entre calle Postas y San Nicolás. A las 28 personas contratadas ya se suman otras 13 que se incorporarán en los próximos días.

18.08.2020 El Ayuntamiento de Soria ejecuta actualmente dos campañas de pavimentación de aceras y mejora de zonas peatonales con una extensión de más de 6000 metros cuadrados y 750.000 euros de inversión que se complementarán con labores programadas por los trabajadores del Plan de Empleo. El alcalde Carlos Martínez ha visitado esta mañana las actuaciones en la calle Urbión en la intersección con Nuestra Señora de Azogue acompañado por la concejala de Servicios Locales, Ana Alegre, y técnicos municipales. “Esta primera parte se ha centrado en San Pedro, en el Casco, donde también se llevan a cabo otras intervenciones como la sustitución de las luminarias, ahora con el acopio de material una vez adjudicada la ejecución por cerca de 500.000 euros dentro del programa EDUSI que está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea FEDER”, ha recordado el acalde.

Carlos Martínez también ha informado de la paralización temporal de las obras de la muralla tras registrarse un positivo en un trabajador. Los trabajos se suspenderán durante 15 días hasta que las autoridades sanitarias den el visto bueno para el retorno a la actividad. Estas intervenciones se suman a las recientemente acabadas en el entorno de Condes de Gómara, área en la que sólo queda culminar la colocación de las barandillas, poniendo en valor el entorno monumental del Palacio en un punto de máxima afluencia de visitantes.

Respecto a la campaña de pavimentación, actualmente se ejecuta la correspondiente al año 2019 y que sufrió cierto retraso con la parálisis de la pandemia con una inversión de 450.000 euros. Sin perjuicio de la posible ampliación de aceras y zonas peatonales a pavimentar para llegar al límite de la contratación que fija el Pliego, inicialmente se plantea actuar sobre las siguientes calles:
LAS CASAS
CAMINO DEL CARRIL
NUESTRA SEÑORA DE CALATAÑAZOR
URBIÓN
LEVANTE
JORGE MANRIQUE
JUAN ANTONIO SIMÓN
NICOLÁS RABAL Y ALFONSO VIII
PLAZA JURADOS DE CUADRILLA
DIONISIO RIDRUEJO
ALBACETE

En próximas fechas, a estos trabajos se sumarán los correspondientes también a la campaña 2020 que se ha adjudicado en el mes de julio y que tiene una partida de 300.000 euros. En este caso, se ha procedido a cierta reducción dentro del reajuste del presupuesto para hacer frente a los gastos adicionales y extraordinarios vinculados al COVID.
Las aceras previstas son:
CLEMENTE SÁENZ
FRAY MELCHOR GARCÍA NAVARRO
RETÓGENES
PASEO DE SANTA BÁRBARA
CEBOLLERA
ZARAGOZA
CALLE K
EL VISO
AVDA. DUQUES DE SORIA
PLAZA DEL ASPERÓN DE SORIA
POZO ALBAR

Hay que recordar que estas actuaciones tienen una vertiente participativa incluyendo en el listado, elaborado por la propia Policía Local y los Servicios Técnicos municipales, las peticiones que trasladan las asociaciones de vecinos.

Comparte este contenido