Presentada la web de Soria Intramuros e informe de los primeros proyectos licitados

La concejala Marta Cáceres ha informado en la Comisión de Hacienda de dos proyectos para la ciudad como son el programa EDUSI que cuenta con financiación europea en un 50%, 10 millones hasta 2020, y el de Soria como destino de Turismo Inteligente, cuya subvención ha sido solicitada a Red.es y supone un presupuesto de un millón de euros para ejecutar en dos años y una aportación municipal de un 31%.

Marta Cáceres ha subrayado la apuesta municipal por seguir mejorando las prestaciones de la ciudad a los visitantes y ciudadanos y especialmente sus recursos para la puesta en valor del centro tanto en la parte referida al patrimonio artístico y cultural como a la natural.

La búsqueda de fondos para poder llevar a cabo estos proyectos que redundan en el modelo de ciudad que persigue el equipo de Gobierno es uno de los aspectos fundamentales del trabajo municipal. De esta forma, la concejala ha destacado todo el trabajo de administración y tramitación que se ha llevado a cabo “tanto desde la oficina de gestión del DUSI y de forma transversal en todo el Ayuntamiento a lo largo de todo el año 2017 y en las concejalías implicadas como ahora también en la de turismo con esa petición de ayuda para implementar nuevas herramientas tecnológicas que permita apostar por mejorar las estadísticas de turistas extranjeros y la permanencia en la ciudad de los visitantes”.

Marta Cáceres ha destacado la participación y transparencia del programa Soria Intramuros de la mano de los fondos EDUSI y ha presentado la nueva página web del programa que permite poder comprobar el estado de tramitación de los diferentes proyectos y todas las acciones que de una u otra forma se suman a esa consecución del objetivo final de dinamización y rehabilitación del casco.

Hasta el momento ya se han licitado tres proyectos de las diferentes líneas de acción con ese Plan de Movilidad, la pavimentación de Calixto Pereda y la modernización de la Administración. Según el programa que se adjunta ya se han licitado actuaciones por 730.000 euros. Marta Cáceres ha añadido que “de cara a 2018 seguiremos profundizando en las distintas líneas y de forma especial en el conecta verde vinculando El Mirón, La Dehesa, el Duero y el Castillo”.

La plataforma online cuenta también con una intranet para el trabajo diario de los propios técnicos municipales que irán actualizando la información dentro de un programa marcado por la participación y la transparencia desde su génesis.

Comparte este contenido