EDUSI Soria Intramuros

El presente blog nace con una doble finalidad:

Por un lado, para informar a la ciudadanía sobre la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Soria Intramuros, los principales proyectos que la componen, estados de ejecución de los mismos, actividad de los órganos de gestión de la estrategia y noticias de interés.

Por otro, ser punto de información de las distintas actuaciones de revitalización del Casco Viejo de Soria.

Ambas operaciones son complementarias, al objeto de reactivar el centro de la ciudad situado “Intramuros” para dinamizarlo y frenar su declive económico, social y patrimonial.

La Estrategia DUSI Soria Intramuros contempla un amplio plan de inversiones en el Casco Viejo que incida en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y de la situación económica, social y ambiental del barrio y, por extensión, de la ciudad. Parte de un proceso inclusivo de participación ciudadana, con aportaciones y demandas de colectivos económicos, sociales, ecologistas, vecinales, culturales y políticos, para abordar de forma consensuada el modelo de ciudad que afronta sus retos y mira al futuro para lograr un espacio de convivencia dinámico e integrador.

Soria Intramuros está cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible del período de programación 2014-2020, incluido en el Eje 12: Desarrollo Urbano, ascendiendo el importe total de actuaciones ejecutar a 10.000.000 €.

Comparte este contenido