18/03/2022. El Ayuntamiento de Soria, en la Junta de Gobierno Local, ha dado luz verde a la adjudicación del contrato de las Aulas de la Tercera Edad para promover un envejecimiento activo, a favor de la mercantil INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR DE INFORMÁTICA STUDIUM, S.L. con lo establecido en el PCAP y 75 horas de mejora. El pliego se publicó con un coste estimado de contrato total por cuatro años (dos más dos de prórroga de 509.000 euros).

Actualmente, las Aulas, un recurso de formación y ocio para las personas mayores, cuenta con un total de más de 580 alumnos matriculados acercándose a cifras pre-pandemia (800 inscritos) con hasta 3.000 horas lectivas.

Este contrato está destinado a la Estrategia DUSI Soria Intramuros, en el Objetivo Específico 2.3.3. Promover las TIC en Estrategias de desarrollo urbano integrado a través de actuaciones en Administracion electrónica local y Smart Cities; dentro de la LA 3 “Dinamización Centro TIC La Presentación”; está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el Programa Operativo Pluriregional de España del periodo de programación 2014-2020, incluido en el Eje 12: Desarrollo Urbano.