Soria Intramuros en Conama 2018

El Ayuntamiento de Soria participó  ayer, 28 de noviembre, en una jornada de diálogo multinivel URBACT sobre regeneración urbana y financiación europea en CONAMA 2018, desarrollada en el Palacio de Congresos de Madrid. La sesión ha estado dirigida a reflexionar y debatir sobre políticas 3R y su financiación asociada para plantear mejoras de cara al periodo 2021-2027. Para ello, se contó con la participación de representantes de Ministerios, Comunidades Autónomas y Municipios, para preparar una hoja de ruta conjunta entre los distintos niveles de Administración Pública.

Ana Belén Romero Palomar, de la Oficina EDUSI del Ayuntamiento de Soria, ha expuesto la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integral Soria Intramuros en representación de ciudades pequeñas, junto con otras ciudades mayor escala como Albacete y Barcelona. Como se sabe, Soria Intramuros está cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible del período de programación 2014-2020, incluido en el Eje 12: Desarrollo Urbano, ascendiendo el importe total de actuaciones ejecutar a 10.000.000 €.

En esta sesión se debatió respecto a la regeneración y las EDUSI han colaborado también en la organización a través del grupo de trabajo del CONAMA ST 8 vinculado a este tema. Como resultado de esta sesión se quiere obtener un  documento borrador que pueda marcar algunas pautas a futuro y alimentar los próximos pasos de la configuración de la hoja de ruta conjunta.

Cabe resaltar que, en la jornade del día anterior,  se habló sobre la Agenda Urbana organizado por el Ministerio de Fomento, posteriormente tuvo lugar la sesión organizado al alimón entre el PNU y Observatorio Ciudad 3R.

Los objetivos de estas jornadas Escenarios post-2020: Hacia una planificación integral de las ciudades han sido los siguientes:

  • Presentar los diferentes planes y propuestas vinculados a la planificación estratégica y regeneración urbana desde una perspectiva integral y participativa en los diferentes niveles de la Administración Pública.
  • Estudiar y detectar aspectos a mejorar en la interrelación entre estos estratos de cara al nuevo periodo de financiación europea.
  • Obtener conclusiones que permitan alimentar una hoja de ruta común entre Ministerios, Comunidades Autónomas y Municipios.

 

 

Comparte este contenido