PLAN COMUNICACIÓN

La Comunicación de los Fondos Europeos responde a la necesidad de incrementar la transparencia en la aplicación de los Fondos de esta política en los distintos estados miembros, para lo que es muy importante el poder garantizar una buena difusión e información acerca de las obligaciones y responsabilidades de los distintos beneficiarios, pero también es imprescindible que la ciudadanía esté bien informada de cuál es el papel que la Unión Europea juega en la mejora de su calidad de vida. Es decir, es necesario dar a conocer las mejores actuaciones cofinanciadas con los Fondos Europeos en España y sus regiones. Para ello, las actuaciones y herramientas de comunicación que se ponen en marcha tendrán como objetivo dar a conocer estas actuaciones, pero también, y muy especialmente, el valor añadido de los Fondos Europeos en las mismas. Todas estas cuestiones se recogen en el breve manual recopilatorio de cuestiones de tipo práctico para los beneficiarios en materia de Comunicación en el periodo 2014-2020.

El Plan de Comunicación DUSI SORIA INTRAMUROS tiene como objetivo general la valorización y difusión de la estrategia y de los fondos FEDER que lo cofinancian.

El Plan es una guía estratégica que marca las líneas generales de comunicación del proyecto, señalando de forma clara y concisa  el gasto asociado a cada práctica, para definir qué contar (mensaje) y cómo contarlo (acciones).

La comunicación persigue dos objetivos diferenciados:

  • “Garantizar el flujo constante de la información entre las entidades que participan en la ejecución de la estrategia creando, habilitando y alimentando las vías de comunicación internas que permiten el intercambio eficaz de información y documentación entre los mismos”.
  • Determinados objetivos externos:
    • Definir la imagen de la EDUSI SORIA INTRAMUROS reconocible y garantizar la homogeneidad en la utilización de la identidad corporativa.
    • Diseñar un mensaje común, claro, directo, simple y atractivo para la comunicación del proyecto, adaptable según el canal, público objetivo y ámbito de actuación.
    • Destacar el concepto de movilidad y el enfoque de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y enfocar la sostenibilidad como un valor del proyecto.
    • Incorporar la dimensión de la comunicación en el día a día del proyecto, entendiendo no sólo las obligaciones reglamentarias sino asumiendo la comunicación como una forma de hacer el proyecto.
    • Generar el diálogo e intercambio de opiniones entre los públicos objetivos a través de la comunicación en medios online y establecer un control y evaluación de las acciones de la comunicación.