Estás leyendo

Smart Turismo Soria

Smart Turismo Soria

Smart Turismo Soria

Convocatoria: 2021

Concejalía: Concejalía de Comercio y Turismo.

Unidad de ejecución: Departameno de Turismo.

Importe del coste total subvencionable solicitado: 

Objetivo Temático (OT): OT2 Mejorar el acceso, el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación.

Prioridad de Inversión (PI): PI – 2.3 2c. El refuerzo de las aplicaciones de las TIC para la administración electrónica, el aprendizaje electrónico y la inclusión electrónica.

Objetivo Específico (OE): OE 2.3.3: Promover las TIC en Estrategias de desarrollo urbano integrado a través de actuaciones en Administración
electrónica local y Smart Cities.

Categoría de Intervención (CI): CI079: Servicios y aplicaciones de inclusión digital, aprendizaje
y educación electrónica y alfabetización digital.

Línea de Actuación (LA): LA 2. Smart Turismo Soria.

Resumen de la operación (actuaciones): A través de esta actuación se pretende realizar un impulso de las rutas turísticas para la difusión del patrimonio cultural, artístico y medioambiental de Soria, con apoyo de alumbrado inteligente y apps interactivas y webs agregadoras de servicios turísticos. La operación propuesta incluye las siguientes intervenciones:

  • Recreación virtual mediante realidad aumentada de la Soria Medieval y las pinturas rupestres de Valonsadero. Ámbito de actuación Soria Intramuros.
  • Cartelería digital.
  • Obtención de Big Data turístico.
  • Software informático gestión interna de las oficinas municipales de información.
  • Software informático para gestión de la venta de entradas de las visitas guiadas municipales y otros servicios turísticos.

Estado: Pendiente de ejecución.