Estás leyendo

Rehabilitación de las Ruinas de la Iglesia románica de San Nicolás

Rehabilitación de las Ruinas de la Iglesia románica de San Nicolás

Rehabilitación de las Ruinas de la Iglesia románica de San Nicolás

Convocatoria: 2021

Concejalía: Concejalía de Urbanismo y Concejalía de Turismo y Comercio.

Unidad de ejecución: Oficina técnica de seguimiento de programas y Departamento de Turismo.

Importe del coste total subvencionable solicitado: 

Objetivo Temático (OT): OT-6: Conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos.

Prioridad de Inversión (PI): PI-6.3.C: Conservación, protección, fomento y desarrollo del patrimonio natural y cultural.

Objetivo Específico (OE): OE-6.3.4: Promover la protección, fomento y desarrollo del patrimonio cultural y natural de las áreas urbanas, en particular.

Categoría de Intervención (CI): CEO94/CI092: Protección, desarrollo y promoción de activos de la cultura y el patrimonio públicos.

Línea de Actuación (LA): LA9: Soria Monumental: Plan de rehabilitación del patrimonio histórico: Rehabilitación Ruinas de San Nicolás.

Resumen de la operación (actuaciones): En esta operación se ejecutará la FASE II de la Rehabilitación de las Ruinas de San Nicolás de acuerdo con lo establecido en el Proyecto Básico de Consolidación y Puesta en valor de las Ruinas y Entorno de San Nicolás. En concreto, se realizarán las siguientes actuaciones:

  • Renovación del pavimento de madera interior y actualización de los equipamientos técnicos existentes para su uso como espacio cultural y escénico.
  • Protección con cerramiento de madera y musealización de las pinturas murales para su puesta en valor.
  • Habilitación de la cripta románica como sala de inmersión y proyección de recreaciones virtuales y audiovisuales de la Soria Medieval.
  • Habilitación y equipamiento del espacio conservado en la antigua torre/campanario para usos culturales y de difusión del patrimonio románico. Dentro de esta actuación, se adecuará la parte superior de la torre como mirador y se dotará a la puerta de entrada a la torre de una rampa de acceso que garantice la accesibilidad universal.
  • Sistema de autogestión automatizado.
  • Iluminación ornamental de los espacios. Dentro de esta actuación, se recrearán las pinturas originales románicas mediante la técnica de video mapping.
  • Habilitación de un espacio multiusos (almacén, baños, etc.).

Estado: Pendiente de ejecución.