La Comisión Europea concibe la detección, el análisis y la transferencia de Buenas Prácticas como un elemento fundamental de las Estrategias de Comunicación. Todo ello constituye una herramienta esencial para la gestión pública y para avanzar en los objetivos de la Política Regional Comunitaria.
Al menos una vez al año, el Ayuntamiento de Soria deberá presentar una Buena Práctica de actuaciones cofinanciadas. Para identificar y calificar una actuación como Buena Práctica existen una serie de criterios:
- Difusión conveniente de la actuación entre los beneficiarios, los beneficiarios potenciales y el público en general.
- Incorporación de elementos innovadores, que pueden estar ligados a las metodologías, tecnologías o procesos, a los servicios facilitados y las herramientas empleadas para ponerlas en marcha.
- Adecuación de los resultados obtenidos a los objetivos establecidos.
- Contribución a la resolución de un problema o debilidad detectada en el ámbito territorial de ejecución de la Estrategia DUSI.
- Alto grado de cobertura sobre la población a la que está dirigida.
- Consideración de los criterios horizontales de igualdad de oportunidades y no discriminación, así como responsabilidad social y sostenibilidad ambiental.
- Sinergias con otras políticas o instrumentos de intervención pública, tanto a nivel regional, nacional como comunitario.
En su momento se informará de las actuaciones consideradas como Buenas Prácticas dentro de la Estrategia DUSI Soria Intramuros, cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, incluido en el Eje 12: Desarrollo Urbano.