Estrategia Dusi

Soria Intramuros es la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de la ciudad de Soria que se llevará a cabo hasta 2022. Dicha Estrategia consiste en la recuperación patrimonial, económica y social del centro urbano de la ciudad, delimitado por la antigua muralla.

Soria Intramuros tiene un presupuesto de 10.000.000 € y será cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible del período de programación 2014-2020, incluido en el Eje 12: Desarrollo Urbano.

El plan de implementación presenta 16 Líneas de Actuación, cada una de las cuales va asociada a uno de los objetivos temáticos, prioridades de intervención y objetivos específicos exigidos por la normativa comunitaria. Gráficamente:

 

La distribución de los fondos presupuestarios y su interrelación garantiza que se trata de una estrategia integrada en donde se cubren los cuatro objetivos temáticos del eje de desarrollo urbano de manera equilibrada y con el peso necesario para cubrir las necesidades específicas de la ciudad de Soria.

Comparte este contenido